De manera autoritaria y sin respetar el Estatuto y el art. 62 del mismo, el Sr. Presidente del Independiente, Javier Cantero confirmo que la Asamblea Ordinaria seguira sin la presencia de socios. Y donde quedan los derechos de los socios?...29/07/13 A. Mitre 470. 19hs

11/3/13

Esto no es Independiente


Independiente sufre. Partido a partido se desangra. El tiempo y los puntos siguen pasando por delante de sus ojos, y nada puede hacer. No gana ni cuando hace méritos, es cierto, pero a esta altura poco importan los merecimientos. Solo cabe ganar o ganar en la etapa más difícil de la historia, donde lo mantienen vivo los resultados ajenos, en una época en la que se aplauden promesas o esfuerzos. Decididamente, esto no es Independiente.

Este equipo empezó el año en zona de descenso directo, y después de 24 fechas se encuentra exactamente en el mismo lugar, pero un poco peor. El inicio de la temporada encontró al conjunto de Cristian Díaz con un promedio de 1.184, junto a Newell´s de igual puntaje, y un punto abajo de San Lorenzo. Hoy, ambos  se encuentran sobre el Rojo a 23 y 10 porotos de diferencia respectivamente. Por su parte, desde junio 2012, Independiente bajó su promedio a 1.130.

En el Torneo Inicial, y ya bajo la conducción de Américo Gallego, Independiente apenas ganó tres partidos,  que fueron de forma consecutiva: triunfos contra Unión, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors. Acumuló nada más que 17 puntos, en un campeonato en el que como objetivo se habían planteado 30 unidades. El conformismo redujo las ambiciones, y se postergaron las ansias para el Torneo Final, apostando todo a la pretemporada del Tolo.

Hasta acá, con cinco fechas jugadas, Independiente no levanta cabeza. En lo que va del Final perdió más de lo que ganó; tres derrotas y dos triunfos. Equipo ciclotímico si los hay, muestra diferentes caras dentro de un mismo encuentro, y ni hablar de un fin de semana al otro. Se especulaba que la levantada frente a Vélez y Racing espantaría los fantasmas y encontraría un nuevo camino de victorias, pero nada de eso sucedió. La cabeza volvió a enfriarse.

Parafraseando a Antonio Mohamed en su etapa de DT del Rojo: "El esquema se puede negociar, la actitud no". Esa premisa a veces y en cuentagotas se cumplió, pero en la mayoría de los casos se pasó por alto. Cierto es que el viernes, frente a Godoy Cruz, se vio actitud y voluntad en los jugadores, que por momentos superaron al rival y lo acorralaron contra el arco de Ibañez. Merecieron más, pero repetimos, los merecimientos no alcanzan.

Inexplicables resultan algunas cuestiones que transcurren por estos días, años atrás impensadas. La ferviente ovación que recibe Juan Caicedo conmueve, quizás algo exagerada ya que los aplausos se equiparan con los de Rolfi, y hasta con los del propio Milito en sus últimos tiempos. Tal vez sirve como parámetro para conocer la realidad de este Independiente, y deduciendo que en el momento de desesperación, la gente debe depositar su fe en algo o alguien.

Por otro lado, la gente sigue cumpliendo. Acompaña al equipo, agota entradas, revienta los estadios, pero no se ve una exigencia para con este equipo que, repetimos, después de 24 fechas sigue en descenso directo. Muy generosos parecen ser los aplausos después de cada partido, ante objetivos que siguen siendo incumplidos y más allá de esfuerzos y sacrificios, que es lo mínimo que se espera. Por supuesto que no se piden insultos ni mucho menos, pero sí la exigencia que la circunstancias ameritan, y no contagiarse de otros de ese fanatismo exclusivamente por la hinchada. 



gentileza de Monarquia Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario