De manera autoritaria y sin respetar el Estatuto y el art. 62 del mismo, el Sr. Presidente del Independiente, Javier Cantero confirmo que la Asamblea Ordinaria seguira sin la presencia de socios. Y donde quedan los derechos de los socios?...29/07/13 A. Mitre 470. 19hs

30/7/13

Asamblea sin socios. Los Misticos se aprobaron el presupuesto


Vemos como está la sede de Independiente ahora: vallada como si vivieramos en Libia.-
Es impresionante el operativo policial dispuesto para que estos Sres. hagan la payasada de sentarse en esas sillas que hasta ahora vemos vacías para confirmar el aumento de la cuopta que ya dispusieron y autoaprobarse un presupuesto que ya han violentado. Me pregunto quien pagará este enorme costo que significa tener más de 200 policías en la sede para que esta obra teatral absurda pueda llevarse a cabo.
El repudio del socio igual llegará, si no puede ser hoy, será el Sábado, o cuando fuera. Pero que los dirigentes necesiten de tamaño operativo policial para sesionas, es sencillamente patético.
  En la reanudación de la asamblea que no se pudo llevar a cabo el día 28 del mes pasado y, en el medio de una polémica que siempre parece ir de la mano con la política de Independiente, se aprobó el presupuesto de cara a la siguiente temporada. 
  En el medio, un papelón: Lista Roja y Nueva Generación Roja se retiraron dos veces del recinto, la primera en la asamblea extraordinaria, donde se aprobó el aumento en la cuota social, y luego en la asamblea especial.
Un mes y un día después del triste episodio de los sillazos hacia la Comisión Directiva, se retomó la asamblea que trató temas como el aumento de la cuota social y el presupuesto para la presente temporada. En el inicio, y bajo un clima de tensión, un integrante de la Lista Roja tomó el micrófono para pedir explicaciones acerca del “derecho de admisión aplicado a los socios”, aduciendo que se estaba violando el artículo 62 del Estatuto.
Javier Cantero respondió por única vez a ese pedido de argumentos, aunque la oposición continuó pidiendo respuestas. Minutos después la Lista Roja y Nueva Generación Roja abandonaron el recinto, quedando solamente el oficialismo para realizar la votación.
Con el aumento de la cuota social detallado y aprobado, la oposición retornó al gimnasio Radrizzani para tratar el nuevo presupuesto para la temporada. Luego de que el oficialismo entregue detalles acerca de este, la oposición volvió a cargar duro, disparando munición gruesa hacia la Comisión Directiva y volviendo a pedir la nulidad de la sesión. Luego de esto, se volvieron a retirar del recinto, dejando solo al oficialismo para la final aprobación del presupuesto que incluye ventas de jugadores por 35 millones de pesos.
Por un lado el oficialismo, por el otro, la oposición. Independiente es el más dañado gracias al fuego cruzado que existe entre las dos anteriores. El bloque opositor dejó bien en claro su tendencia al retirarse dos veces del recinto, exigiendo por la presencia del socio, quien quedó fuera de esta sesión debido a los hechos ocurridos el pasado 28 de junio.

A continuación, “De la Cuna al Infierno” exhibe el artículo del estatuto que se hizo referencia dentro de la nota, donde se amparó el bloque opositor para pedir la impugnación de la asamblea:
ARTICULO 62º: Podrán asistir a las Asambleas con voz, pero sin voto, los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y los miembros titulares y suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas.- Podrán asistir también, sin voz ni voto, los socios empadronados.-

Además de este último, también el artículo del estatuto en el que se amparó un representante de socios para pedir que Javier Cantero no responda al pedido de argumentos acerca de la no presencia del socio de Independiente:
ARTICULO 64º: En las Asambleas no podrán tratarse más asuntos que los incluidos en el Orden del Día y sus resoluciones se tomarán por simple mayoría de votos de los miembros presentes, con excepción de los casos para los cuales el Estatuto prevé un quórum y una mayoría especial.-
     
 
Fantasma Rojo

1 comentario:

  1. Anónimo30/7/13, 9:41

    Un Horror, estos sinverguenzas estan escribiendo la historia mas nefasta y destructiva. Fracasados y soberbios. Fuera cantero ya

    ResponderEliminar