De manera autoritaria y sin respetar el Estatuto y el art. 62 del mismo, el Sr. Presidente del Independiente, Javier Cantero confirmo que la Asamblea Ordinaria seguira sin la presencia de socios. Y donde quedan los derechos de los socios?...29/07/13 A. Mitre 470. 19hs

23/7/13

“Hoy el Estadio de Independiente vale, por lo menos, 220 millones de Euros”...


 
Héctor Villagra, Secretario General de la UOCRA y candidato a concejal por el "Frente para la Victoria" dentro del Partido de Avellaneda, charló este Domingo con Daniel Galoto por el programa "¡Independiente, el Gran Campeón!" (AM 1220). Villagra destacó que hoy sería imposible construir un estadio como el que está haciendo Independiente. También comentó que mantener a Brindisi fue “lo mejor que hizo la dirigencia en este último tiempo”.



-¿Cómo lo estás viendo a Independiente, en este esfuerzo que está haciendo la Comisión Directiva por traer refuerzos para en este campeonato poder subir a la División A?

-Bien bien, yo creo que se está trabajando con seriedad. Miguel Brindisi es un hombre confiable y que sabe lo que hace y tiene historia en el fútbol argentino. Creo que fue lo mejor que hizo esta Comisión Directiva en este último tiempo en mantenerlo contratado. Sé que están trabajando muy duro y que si Dios quiere podamos llegar a estar (sólo) un campeonato en la B y volver a subir a la A.

-¿Vas a seguir al equipo, vas a intentar de ir a verlo algunos partidos al Interior por lo menos?.


-Siempre se sigue al equipo, uno ama al equipo, uno ama al Rojo, al Rojo se lo ama o nada. El Rojo es una pasión, nos toca vivir una situación difícil como es jugar en la B. Hay que alentarlo, hay que acompañar. Hay que acompañarlo para que pasemos pronto este trago amargo, hay que poner el hombro una vez mas. Y como siempre digo toda familia cuando se encuentra en una situación difícil debemos juntarnos todos   y tirar para adelante para pasar este mal trance.

-Tenemos un gran amigo en común que se llama Hugo Barrueco, vos has charlado con él muchas veces sobre Independiente. ¿Cómo estás viendo esta situación a través del diálogo con Hugo (Barrueco)?


-Mirá (Daniel), yo siempre hablo con Hugo como hablo con todos los hinchas y otros socios, y a todos nos pasa lo mismo, todos queremos ver a Independiente con una dirigencia seria y responsable, que asuma el rol que le corresponde asumir y recuperarnos lo más rápido posible de este trance difícil que nos toca vivir. Personalmente, yo digo que no es la muerte de nadie, esto que nos ha pasado de irnos a la B. Hugo (Barrueco) es un gran hincha y un hombre que también siempre ha luchado por Independiente. Hay muchos socios e hinchas que le hemos puesto el hombro y lo vamos a seguir poniendo, por que yo creo que por ahí pasa que el hincha sincero, el hincha de corazón, esta siempre aportando y tratando de que el club mejore.

-Héctor, a través de tú destacada tarea gremial en la UOCRA, en la construcción, has tenido relación precisamente con la erección del Nuevo Estadio "Libertadores de América". ¿Cómo lo estás viendo? Aún falta un lado; una Garganta  y una tribuna para que se concluya la obra.


-En este momento la obra está paralizada, desde el punto de vista de lo que es la obra gruesa está paralizada, se viene haciendo parcialmente alguna cosa, pero está paralizada. Yo creo que es una cuestión financiera, para que Independiente pueda arreglar sus cuentas y terminar uno de los mejores estadios que va a haber en la Argentina. No le falta mucho. Pero también yo creo que esto tiene que ver con lo que está ocurriendo, creo que dentro del Club yo creo que es algo que todos lo entendemos, y es algo que habrá que ver cómo Cantero lo saca adelante, tendrá que ver cómo Cantero reacciona en estos casi dos años que le quedan de mandato y si puede sacar adelante el Club desde todo punto de vista, no solamente en lo deportivo sino también en la parte institucional, social y sobre todo ese gran desafío que es terminar ni más ni menos que uno de los mejores estadios de la Argentina y de Sudámerica. No le falta mucho, pero tampoco veo que le hayan metido muchas granas.

-Nos contabas a un grupo de amigos de el valor que para tú criterio y por tú amplio conocimiento dentro de la construcción, tiene el Nuevo Estadio "Libertadores de América", ¿le podrías informar a la audiencia, por favor?.


-El estadio es uno de los más modernos que hay en la Argentina, un estadio que tiene mucha similitud con el del Liverpool de Inglaterra.

Un estadio que si hoy tuviéramos que hacerlo de cero costaría muchísimo, muchísimo dinero, no nos alcanzaría el plantel que tenemos para pagarlo. Yo siempre dije y voy a seguir sosteniendo que, más allá que no soy de la parte política del Club, que si hoy tendríamos que empezar este estadio y ahí lo digo con conocimiento de causa por que soy el Secretario General de la UOCRA, que si hoy tuviéramos que empezar este estadio de nuevo sería imposible para Independiente y para muchos de los clubes de la Argentina, tener un estadio similar. Para que Independiente tenga uno de los mejores estadios del país y  no sé si del continente.  Yo siempre voy a alabar la decisión política de haber hecho el estadio y del coraje que se tuvo en el momento que se hizo el estadio porque yo ví, parado en la mitad de la cancha, cuando eso se derrumbó todo abajo y en realidad parecía que había pasado un bombardeo.
  


-Vos estimabas el valor del estadio actual -como está ahora- en 220 millones de Euros, ¿es así?
-Exactamente; por lo menos, vale esa plata: 220 millones de Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario